Nuestro centro

  • UN POCO DE HISTORIA

La Escuela Oficial de Idiomas de Melilla fue creada por el Real Decreto 723/1989 de 16 de junio (B.O.E. de 23 de junio), y recibió autorización para impartir enseñanzas de árabe, francés e inglés por Orden de 23 de junio de 1989 (B.O.E. de 25 de julio). En el año académico 2006/2007, la Orden ECI 2981/2007 nos trajo un nuevo idioma: alemán.

La Escuela fue ubicada de manera provisional en las dependencias del I.E.S. Leopolodo Queipo, donde permanece hasta la fecha. En un futuro (deseamos que no sea muy lejano) seremos trasladados al nuevo centro que se ubicará en los terrenos del antiguo mercado central de la ciudad.

  • ¿CÓMO ES EL CENTRO?
Como ya sabéis, nuestro centro se encuentra dentro del I.E.S. Leopoldo Queipo. La escuela de idiomas dispone de 8 aulas del citado instituto para su quehacer diario: 4 en la primera planta, otras 4 en la segunda y 2 en la segunda planta del ala derecho del edificio, las cuales se encuentran un poco alejadas de todas las demás. Además, existen 2 aulas propias de la escuela (aulas A y B, situadas también en la primera planta) y una biblioteca.

 

  • ¿QUÉ TIPO DE EDUCACIÓN SE IMPARTE EN LA ESCUELA DE IDIOMAS?
Las enseñanzas de idiomas de régimen especial impartatidas en las Escuelas Oficiales de Idiomas del estado español se establecen y se definen en el capítulo VII (Enseñanzas de Idiomas) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (L.O.E.). Las referidas enseñanzas persiguen el fin de capacitar al alumnado para el uso adecuado de los diferentes idiomas fuera de las etapas ordinarias del sistema educativo. En la Escuela Oficial de Idiomas de Melilla se ofertan las siguientes lenguas: alemán, árabe, fránces e inglés, y se organizan en los niveles Básico, Intermedio y Avanzado, correspondientes a los niveles A2, B1 y B2 del Consejo de Europa. El curso 2017-2018 trae consigo por primera vez la impartición del nivel C1 de inglés.
  • ¿EXISTE ALGÚN TIPO DE ENSEÑANZA A DISTANCIA?
Efectivamente. Para dar una respuesta adecuada a la formación permanente de las personas adultas, nuestro centro tiene integrada la modalidad de enseñanza del inglés a distancia (el programa That´s English!), según la Orden ESD/1742/2008, de 17 de junio (B.O.E. de 19 de junio de 2008) que regula las caracterísitcas y estable la estructura, el currículo y las pruebas correspondientes al nivel básico e intermedio de este tipo de enseñanzas.