Nuestro centro

  • UN POCO DE HISTORIA

La Escuela Oficial de Idiomas de Melilla fue creada por el Real Decreto 723/1989 de 16 de junio (B.O.E. de 23 de junio), y recibió autorización para impartir enseñanzas de árabe, francés e inglés por Orden de 23 de junio de 1989 (B.O.E. de 25 de julio). En el año académico 2006/2007, la Orden ECI 2981/2007 nos trajo un nuevo idioma: alemán.

La Escuela fue ubicada de manera «provisional» en las dependencias del I.E.S. Leopolodo Queipo, desde el otoño de 1989 hasta el 31 de marzo de 2019. Desde el primero de abril de 2019 se encuentra ubicada en las dependencias del Antiguo Mercado Central en la Calle Comisario Valero, 11.

  • ¿CÓMO ES EL CENTRO?
La escuela de idiomas dispone de un edificio que se compone de planta baja y cinco alturas. En planta baja y en el primer piso se encuentran los espacios dedicados a la administración (secretaria, depachos del equipo directivo, departamentos….). En las plantas segunta a quinta se ubican un total de 14 aulas de diferente tamaño así como un espacio diáfano que denominamos AULA MULTIUSOS destinada principalmente a biblioteca y otros usos como celebración de pruebas escritas, conferencias….
Ver Pestaña DESCUBRE LA NUEVA EOI en la página de inicio de esta web
  • ¿QUÉ TIPO DE EDUCACIÓN SE IMPARTE EN LA ESCUELA DE IDIOMAS?
Las enseñanzas de idiomas de régimen especial impartatidas en las Escuelas Oficiales de Idiomas del estado español se establecen y se definen en el capítulo VII (Enseñanzas de Idiomas) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (L.O.E.). Las referidas enseñanzas persiguen el fin de capacitar al alumnado para el uso adecuado de los diferentes idiomas fuera de las etapas ordinarias del sistema educativo. En la Escuela Oficial de Idiomas de Melilla se ofertan las siguientes lenguas: alemán, árabe, fránces e inglés, y se organizan en los niveles Básico (A1-A2), Intermedio (B1-B2) y Avanzado (C1 – de momento sólo inglés), correspondientes a los niveles de referencia establecidos por el Consejo de Europa. El curso 2017-2018 trae consigo por primera vez la impartición del nivel C1 de inglés. En el curso 2018-2019 se implanta el nuevo sistema del C1 de inglés en dos años y empieza a impartirse el primer curso del C1. El segundo curso del nivel C1 de inglés se imparte por primera vez durante el curso 2019-2020 y se ofertan enseñanzas de inglés en todos sus niveles en horario matutino.
Cuadro comparativo del sistema de enseñanza en vigor con respecto de los sistemas anteriores:
  • ¿EXISTE ALGÚN TIPO DE ENSEÑANZA A DISTANCIA?
Efectivamente. Para dar una respuesta adecuada a la formación permanente de las personas adultas, nuestro centro tiene integrada la modalidad de enseñanza del inglés a distancia (el programa That´s English!), según la Orden ESD/1742/2008, de 17 de junio (B.O.E. de 19 de junio de 2008) que regula las características y estable la estructura, el currículo y las pruebas correspondientes al nivel básico e intermedio de este tipo de enseñanzas.