Preguntas más frecuentes

Cómo estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas

¿Cómo me puedo matricular en la escuela?
Primero es necesario realizar una preinscripción en el plazo establecido para ello, normalmente entre marzo y abril, a través de la página web de la escuela (www.eoimelilla.com). Con las solicitudes recibidas, la disponibilidad de plazas y el baremo resultante la escuela elabora un listado de candidatos admitidos que se matriculan a principios de julio o a lo largo del mes de septiembre, dependiendo de los idiomas.

 ¿Cuál es la edad mínima para matricularse en la escuela?
La edad mínima es de 16 años cumplidos o cumplirlos en el año natural en que se comienzan los estudios. También es posible matricularse desde los 14 años en un idioma distinto al estudiado en la ESO.

¿Existe alguna edad máxima?
No existe límite de edad para matricularse. De hecho, las Escuelas Oficiales de Idiomas favorecen el principio de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

¿Cuáles son las fechas de matrícula?
  • Alumnos que han aprobado el curso en junio o que han renunciado a las convocatorias: durante el plazo establecido del mes de julio.
  • Alumnos que no han aprobado el curso en junio: septiembre.
  • Alumnos de nuevo ingreso: plazo establecido del mes de julio (en el caso de algunos idiomas y niveles) o a finales de septiembre y principios de octubre.
¿Necesito tener algún título o estudios para matricularme en la escuela?
Sí. Tienen que haber superado los dos primeros cursos de la ESO.