Modelos de exámenes

Aquí podrás encontrar modelos de las tareas de las pruebas de certificación que se ofrecen en las escuelas oficiales de idiomas de Ceuta y de Melilla de los niveles A2, B1 y B2 de alemán, árabe, español lengua extranjera, francés e inglés y del nivel C1 de inglés.

Para información sobre los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de las pruebas, el Ministerio de Educación y Formación Profesional publica cada año una Guía informativa sobre pruebas de certificación de idiomas que se puede consultar en las páginas web de las escuelas oficiales de idiomas de Ceuta y de Melilla.

Los modelos que se presentan son ejemplos del tipo de tareas que se incluirán en las pruebas de certificación con el objetivo de que los candidatos dispongan de una información previa. Las puntuaciones de cada una de las tareas podrían no corresponder con las que tendrán las pruebas de certificación del curso 2020-2021. Esta información está disponible en la Guía informativa sobre pruebas de certificación de idiomas.

Se acompañan las grabaciones que se utilizan para las tareas de Comprensión de textos orales (CTO) y de Mediación (MED) y las claves de respuesta de las tareas con una respuesta cerrada.

Modelos de exámenes de alemán

Modelos de exámenes de árabe

Modelos de exámenes de francés

Modelos de exámenes de inglés